14 octubre, 2022

Cuando Blink 182 me hizo sentir de 16 otra vez


 "Esta canción es como haber tenido a un papá que se fue a buscar leche y cigarrillos y 20 años después, regresa a casa con tu dulce favorito..."

La música es como los olores, apenas escuchas un par de notas y comienzas a revivir momentos del pasado, recuerdas las personas que estaban a tu alrededor, lo que hacías en esa época, cómo te vestías, tus amores perdidos, es como tener un Delorean personal que no necesita un condensador de flujos para viajar en el tiempo, sino simplemente, una melodía. 

Y siempre me ha pasado eso, me ocurrió hace unos días cuando pude ver en vivo a Guns and Roses y casi, por escasos segundos, pude sentir que me iba en llanto al escuchar November Rain y hoy, me ocurrió de nuevo con el regreso de la formación original de Blink 182, y al estar solo en casa, dejé que mis lágrimas corrieran libremente. 

Me sentí joven nuevamente, recordé cuando en mi casa que ahora está muy lejos, tocaba a todo dar mi guitarra eléctrica mientras mi papá me decía que no tenía ningún tipo de gusto musical, o las veces que podía escuchar las canciones favoritas en el colegio en mi discman último modelo. 

Hay poder en la música, no solo es potencia, arte, energía, es magia que se te queda pegada al cuerpo por toda una vida y por eso, la comparto con quien sea, porque sé que cuando escuche esa canción que una vez le recomendé, podré vivir nuevamente al menos en sus recuerdos.