La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), del Nobel colombiano de Literatura, Gabriel García Márquez, lanzó una investigación para determinar las necesidades en la formación en periodismo digital, informaron este jueves sus organizadores.
"El propósito de esta investigación es ver cuál es el estado de los nuevos medios interactivos, no solamente de aquellos que vienen de medios tradicionales sino de los que hacen nuevas propuestas", dijo Diego Fajardo, director de Proyectos Interactivos y editoriales de la FNPI.
Según Fajardo, el estudio parte de una encuesta dirigida a quienes escriben en la web. "Pretendemos llegar a todo aquel que elabore contenido para la web: "blogueros", grupos políticos, sindicatos, sitios gubernamentales y sitios asociados a centros de investigación independientes", añadió.
"La encuesta nos permitirá detectar qué necesitan las personas que hacen contenido para internet y qué ofrecemos como fundación en ese sentido pero también para compartir con unas miles de personas de Iberoamérica y compartir con ellos las nuevas reglas y tendencias de producción en la web", añadió.

Fuente: El Nacional

Gabriel Garcia Márquez a través de su fundación nos ofrece a los blogueros y a todos aquellos que somos periodistas de formación o de vocación, la oportunidad de formar parte de un estudio sobre el nuevo periodismo enfocado a los medios digitales.

Cualquier persona que pertenezca a alguna organización digital encargada de difundir noticias, escritos, historias, entre otros, puede llenar una sencilla encuesta para establecer ciertos parámetros que luego serán usados para revelar resultados, que desde mi punto de vista, pueden ser de gran utilidad para los que escribimos periódicamente en nuestras bitácoras, ya sea para refinar nuestro contenido o simplemente para dar a conocer nuestros “lugares virtuales” a un mayor número de lectores.

Si quieres formar parte, acá la Encuesta