08 junio, 2012

...Adidas con la Vinotinto: "Venezuela is all in"...



De nuevo la Vinotinto está dando de qué hablar entre los fanáticos del deporte que se juega en el potrero, esta vez la firma alemana de artículos deportivos Adidas, hizo un video en apoyo a la oncena que poco a poco se ha ganado un sitio en el mundo del fútbol gracias al desempeño que ha tenido en las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014.

Acá en el blog he escrito varias veces sobre la pasión deportiva, y a pesar que mi deporte favorito es el tenis, no he dejado a un lado el fútbol al nombrar a la albiceleste, el equipo grande de Argentina, y la traigo al contexto de este video porque, en mi opinión, es el más digno ejemplo de cómo un equipo puede generar sentimientos entre sus seguidores. 

Con esto quiero decir que a la Vinotinto aún le falta mucho camino para ser el equipo que genere la emoción que Adidas quiere plasmar. La intención del video es buena; la banda sonora que me hace recordar a las mejores piezas de Gustavo Santaolalla, filmado en Río de Janeiro y el protagonista, un niño de aproximadamente 12 años que empieza profesándole su devoción a Kaká y al final, le dice que ya tiene unos nuevos héroes: la selección de 
Venezuela. 

Creo que el éxtasis del mensaje se produce por ver a un niño con la esperanza por su camiseta y por su país, esperando que todo salga bien para el equipo de cara a un futuro que puede ser positivo si se sigue trabajando por ello. Mientras tanto, creo que hace falta recordar de dónde se viene y cómo ha sido el proceso de crecimiento de la oncena patria para llegar donde está, porque por ahora, al verla jugar en frío no siento ninguna emoción; solo espero por el día en que verdaderamente se pueda decir que Venezuela tiene un equipo grande.