10 febrero, 2020

La vida es simple


Deberían enseñarnos desde muy niños que no todo es dinero, ni cosas materiales, ni afectos, ni belleza o doctrinas tan caducas creadas para lavarnos el cerebro.

La vida es mucho más simple que eso. Se trata de atesorar momentos, de experimentar esas sensaciones que te aceleran el corazón a tal punto que presientes que te dará un infarto, de sonreír, de sentir que algo te llena de verdad.

Una canción, una comida sencilla, tus zapatos favoritos, la compañía de la chica que te gusta o en caso de que esté lejos, su voz, a veces todo eso es más valioso que un gran premio, mucho dinero, lujos o eso tan superfluo que mueve a la sociedad. 

Otro detalle que deberían enseñarnos al crecer es esa frase que escribió Jhon McCandless en su última morada, "la felicidad solo es verdadera cuando es compartida". 

Y es que definitivamente tenemos que aprovechar cada instante para decirle a esa persona que nos mueve lo mucho que nos gusta, bien sea para amarla, para darle sexo o lo que sea, en fin, son sensaciones que nos merecemos todos antes de morir.

La vida es simple mientras más sonrías a partir de situaciones sencillas.  

*La foto del post me inspiró a escribir esto. Joaquin Phoenix recibió el Oscar a Mejor Actor por el "Joker" y luego dejó a un lado la estatuilla para comer una hamburguesa y compartirla con la persona que más ama, que por cierto, tiene el atuendo más sencillo pensado para una mujer*