26 septiembre, 2007

Películas: La Lengua de las Mariposas

Dirección: José Luis Cuerda.
Año: 1999.
País: España.
Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez (Don Gregorio), Manuel Lozano (Moncho _"Gorrión"), Uxía Blanco, Gonzalo Martín Uriarte, Alexis de los Santos, Guillermo Toledo, Elena Fernández.
Música: Alejandro Amenábar.

Hace poco por recomendación de mi amiga Perolita, tuve la oportunidad de bajar esta cinta española, que enfoca de manera sencilla pero perfecta la vida de Moncho, comenzando en su primer día de escuela junto a un nuevo profesor, Don Gregorio, quien según Moncho “pega” a sus alumnos.

Al entrar al salón de la escuela, el niño descubre que sus miedos eran infundados y que el profesor es totalmente diferente a lo que el pensaba, a partir de allí la trama se encarga de llevar al espectador a través de acontecimientos propios de la infancia de un típico niño de la España de 1942, junto a sus amigos, los conocidos del pueblo, y los problemas que azotaban al país para esa época.

La Lengua de las Mariposas, para mi gusto presenta todos los elementos de una buena película no comercial, simplemente destinada a darnos un buen momento de entretenimiento y a veces de reflexión junto a las enseñanzas que le da el profesor al niño, todo esto combinado con una perfecta musicalización del señor Alejandro Amenabar.