02 septiembre, 2007

Turismo: Conociendo a Mérida

Mérida es sin duda alguna, uno de los destinos turísticos mas interesantes para visitar durante las vacaciones, ya que ofrece un sin fin de posibilidades para conocer, desde contacto con la naturaleza hasta un poco de historia. Además el paseo para llegar a la ciudad nos hace sentir en paz, totalmente diferente a lo que se vive en la capital.

Antes de llegar a Mérida, es necesario hacer un paseo por Santo Domingo, un centro hotelero alrededor del cual se encuentran varias lagunas como; Laguna de Mucubaji, la Laguna Negra, Laguna de los Patos ó algunos picos. Excelentes lugares para estar en contacto directo con el ambiente. Mas cercano a la ciudad, están los Aleros y La Venezuela de Antier, dos parques temáticos donde se combina la historia con la diversión para revivir algunos momentos y costumbres de los Andes de Antaño.

La ciudad de Mérida cuenta con varias atracciones: aunque la más destacada es el Teleférico, actualmente el mas alto del mundo, ya que llega hasta el Pico Espejo, ubicado a mas de 4600 m. sobre el nivel del mar. También desde este punto se puede observar el Pico Bolívar, la montaña mas alta de Venezuela.

Otros lugares atractivos son los parques, sus plazas destacándose la Plaza del Reloj, así como también su catedral. Cabe destacar que Mérida es considerada como una ciudad mayoritariamente estudiantil, debido a que este valle alberga a la Universidad de Los Andes, UDO, una de las universidades más representativas de nuestro país.

Es por ello que Mérida no se puede dejar de visitar para admirar una de las zonas mas bellas de Venezuela, los Andes, donde el calor de la gente es inigualable y te hacen sentir como uno más de la familia....