29 septiembre, 2011

...Lo hecho, hecho está...(II-III)

Los policías decidieron separar al grupo para tener más control. Los carros fueron decomisados y en ellos iban esposados los tres hombres.

En la patrulla, iba el resto de los funcionarios y las tres chicas que ya comenzaban a mostrar su desespero ante un destino incierto.

La vía cada vez se iba haciendo más oscura, las ultimas casas habían quedado atrás y al parecer se aproximaban a un terreno baldío.

Los tres hombres, primero trataron de dialogar argumentando que eran buena gente, luego amenazaron a los policías, quienes le respondieron que con un "pepazo" en la cabeza a cada uno todo se solucionaba. Los ánimos se iban caldeando, y para divertirse comenzaron a golpearlos.

Primero con los puños y luego con la cacha de la pistola, al final los tres terminaron llorando pidiendo que al menos no maltrataran a las chicas.

En la patrulla ellas estaban asustadas, la morena era la que estaba más calmada mientras que las otras dos demostraban su nerviosismo ante las miradas insidiosas de sus captores. Uno de ellos se sentó entre las chicas; las esposó, comenzó a manosearlas y a lamerle las orejas.

Buscando debajo de sus ropas, las tocaba y casi que maltrataba. La morena pateaba y gritaba, pero nadie la podía escuchar.

En el otro carro, los hombres ya estaban inconscientes por los golpes, pero fueron los primeros en salir del automóvil cuando llegaron a un lugar solitario rodeado de arboles.

Todo estaba desolado, la patrulla y los dos carros formaron un semicírculo. Los policías salieron, tiraron a las chicas al suelo, y a los demás le echaron agua encima para que reaccionaran, así no se perderían lo que estaba a punto de comenzar.

26 septiembre, 2011

...Lo hecho, hecho está... (I-III)


Al final de la jornada los miembros del comando policial estaban bajo mucho estrés, habían pasado todo el día patrullando barrios y necesitaban drenar su molestia, no importaba contra que o quien fuera, solo querían tener un poco de acción.

Ya bien entrada la noche decidieron sacar todas sus armas de la patrulla, se vistieron con su uniforme especial y montaron una alcabala cerca de la entrada de una urbanización, algo tenía que ocurrir.

Mientras tanto al otro lado de la ciudad, el grupo de amigos que se veía todos los fines de semana para conversar, se encontraron para ir a casa de una de las chicas, allí sería seguro y evitarían la violencia de las calles.

Al estar cerca de la urbanización avistaron a un comando de la policía, no se preocuparon y siguieron adelante.

Por su lado, los de la alcabala pensaron que algo de diversión podrían tener de los dos carros que estaban cerca.

Los detuvieron cuando pasaron al frente para detallar la situación: tres chicas para todos los gustos, una morena, otra muy blanca bien proporcionada y la cabello negro bastante linda; el resto eran tres hombres que, en caso de emergencia, no serian difíciles de dominar...

23 septiembre, 2011

...Tú eras mi tesoro...


Tus ojos son el espejo 
Donde vi reflejado mi futuro 
Sin su mirar brillante, furtivo 
Solo tengo un presente oscuro 

Tu boca es el dulce almíbar
Que alimentó mis pasiones 
Sin ella todo es amargo 
Como al romperse las ilusiones 

Tus manos son los instrumentos 
Que dieron música a mis sentidos 
Sin ellas todo es silencio 
Con la soledad de los sonidos 

Y tu cuerpo, es ese templo 
Donde me hiciste sentir un rey 
Sin él entre mis brazos 
Soy un simple humano sin moral ni ley

20 septiembre, 2011

...Argentina: La pasión por una camiseta, por un país...

"Una persona puede cambiar de nombre, de calle, de cara…pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión"...

Está frase de la película argentina "El Secreto de sus ojos", que ganó el Oscar como mejor película extranjera en 2010, define perfectamente lo que trataré de explicar en este post.

De uno de los deportes que soy menos fanático es del fútbol, no compagino con eso de estrategias, correr detrás de un balón y estar 90 minutos sobre un terreno de juego.

Sin embargo, no niego que me emocioné al ver un Mundial, un juego entre el Real Madrid vs Barcelona, o algún otro encuentro interesante. A pesar de eso, confieso que nunca me compraría una camiseta vinotinto (venezolana) para honrar a mi país, sí lo sé, en ese sentido soy como me dijeron una vez, un completo "antipatriota".

Sin embargo debo admitir que hay una nación que me hace admirarla por la pasión que fluye en las venas de cada uno de sus habitantes: Argentina, el equipo de la camiseta albiceleste, del famoso "10" de Diego Armando Maradona, del Boca Juniors y del River Plate.

Para los argentinos el fútbol es vida, es religión, es creencia y es nación, es todo lo que representa a su país, es el honor de merecer una camiseta sin "manchar el potrero...el balón".

Para los que no estén de acuerdo conmigo, vean estos comerciales de Quilmes, el sponsor oficial del equipo nacional argentino y que, con cada video, hace que uno sienta "lo glorioso, lo groso" que podría significar ser de ese país y amar sus colores por sobre todas las cosas.

Seguramente otros me tildarán de vendido, o me manden a vivir para allá, pero así es la vida, muchos envidian lo que otro país tiene y siente.

Bendito - Quilmes



"Tanta gloria, tanto fútbol"


Dios le habla a los argentinos



Movistar - El tanque

17 septiembre, 2011

...Leyendo en silencio...

Fue a visitarlo después de mucho tiempo, el chico que tanto la había querido la esperaba en silencio. Ella al verlo, le hizo señas para que la escuchara y sacó una carta que había querido escribir hace mucho. 
Él se mantuvo callado, mientras la hoja de papel se abría.

"Quisiera dedicarte esta carta, sé que siempre has querido una respuesta y ahora te la quiero dar. Quiero perdonarte, decirte que de nuevo tienes una oportunidad para entrar en mi corazón. 
Sé que no tuviste la culpa, que lo sucedido esa noche fue todo un error y que, aunque no supero el desengaño, te quiero de nuevo conmigo. Nada es igual, de verdad supiste conquistarme, es muy bonito que estuvieras siempre pendiente de mi y, sin duda, eso no es tan fácil de conseguir..." 

Una lagrima comenzó a correr por la mejilla de la chica,
- Por favor, dime algo, di que aceptas mis disculpas... 

Su llanto se desbordó, mientras doblaba la carta para colocarla con una rosa junto a la lápida de su chico, que había muerto por una extraña  enfermedad hereditaria que nunca pudo curarse. 

Mientras la chica caminaba hacia su automóvil, le pareció escuchar un susurro en el viento, unas palabras que siempre había usado para decirle que la quería. Dos consonantes repetidas que significaban "Te quiero".

14 septiembre, 2011

...Vacío...

Lo bueno del cine es que existen largometrajes que te hacen reflexionar, ese es el caso de "The Shawshank Redemption", una película basada en una novela corta de Stephen King. 
La trama se desarrolla en una prisión, donde los presos deben lidiar con un sin fin de traumas, pensamientos, problemas y tiempo de sobra para pensar. 

En una de las escenas, los dos personajes principales hablan de la esperanza; mientras uno dice que sin ella no se puede vivir porque es algo que jamás te podrán quitar y está dentro de ti; el otro se defiende argumentando que la esperanza lleva a una persona a la locura. 

Pues bien, en este momento creo que le daré la razón a ambos por igual. Cada día pierdo más, más y más la esperanza, eso me hace sentir vacío, sin ganas y como si me hubieran arrancado un trozo de mí.
Es duro cuando luchas contra una corriente tan fuerte, que te cansa, te agota, te hunde y te lleva a lo profundo, allí en ese lugar yace mi esperanza en estos momentos. 

Por otra parte, no dudo que la esperanza te puede llevar a la locura, gracias a esa esperanza que he perdido, pude hacer muchas cosas, me atreví a buscarla, a enviarle cosas muy importantes para mí e incluso, rememorando otra película muy buena, lloré en sus brazos pidiéndole que no se fuera, como la supuesta hija de Mel Gibson en "El Patriota" cuando le habla por primera vez. 

En fin, si me dieran a elegir entre vacío o locura, preferiría estar loco todos los días a esta sensación que ahora me embarga.

11 septiembre, 2011

Martes 11-S: Una decisión que cambiaría muchas vidas

Jorge Cruz, era presidente de la nación mas poderosa del mundo, él tomaba decisiones que dictaminaban el curso de millones de vidas. Su país permitía establecer el destino económico, mediático y social del resto del continente, simplemente, representaba a un verdadero imperio. 

Durante el mandato del Señor Peligro, como era llamado Jorge por los gobiernos enemigos, algunas cosas no iban bien; el desempleo en aumento, la economía estaba en picada y había una ligera sensación de que algunas naciones se estaban armando para atentar contra países aliados. 

La presión de la sociedad contra Jorge era cada vez más pesada, en su vida nunca se había sentido tan cercado, y sabía, que en momentos así sus decisiones no eran las más acertadas. Sus consejeros más cercanos, sobre todo en el ámbito militar, insistían en que se necesitaba un pretexto para iniciar una "guerra", una que distrajera la atención de los medios y les permitiera tener carta blanca para poder invadir a quien se les antojara. 

Su país tenía fama de tomar decisiones controversiales, y a veces, de conspirar contra ellos mismos; los más escépticos decían que, en su momento, la Agencia Central de Inteligencia había decidido asesinar a un Presidente porque tenía ideas "liberales". Una década atrás el padre de Jorge también inicio una guerra en el desierto con resultados desfavorables, en conclusión, en momentos críticos no les iba muy bien a los gobiernos del país.

Finalmente, Jorge aceptó formar parte de la mayor conspiración de la historia; una que costaría muchas vidas y cambiaría la forma en que el mundo seguiría viviendo. Un acto impensable para lograr los objetivos planteados, una estrategia de la que Nicolás Maquiavelo estaría orgulloso. 

Las cartas estaban echadas, miles de personas perderían su vida, dos aviones impactarian dos edificios y luego, un discurso de Jorge abriría el camino para la guerra: "Ha comenzado la lucha contra el terror". Todo se planeó para un martes, un 11 de septiembre en la mañana para tratar de minimizar las muertes y que no causara tanto impacto en la sociedad. Ya la Agencia Nacional de Seguridad tenía fotos, perfiles, audios y vídeos de quienes serían acusados ante el mundo. 

 Dos aviones fueron secuestrados, dirigidos a las dos Torres más altas de la ciudad y la información transmitida a los medios. El mundo entero vio el momento del impacto, el fuego se apoderó de los edificios y el infierno se desató. Mientras las llamas crecían, las personas saltaban desde los pisos más altos buscando una muerte menos traumática.  Algunos, como José, se quedaron en su oficina esperando por los bomberos. 

Una hora después el mundo estaba conmocionado, los rescatistas iban y venían, pero nadie esperaba lo que sucedió luego: ambas Torres cedieron y cayeron como un castillo de naipes sobre sus cimientos. Jorge no daba crédito a sus ojos, no era lo que habían planeado y ahora miles de vidas se estaban perdiendo. Muchas familias lloraron, quedaron separadas para siempre sin razón alguna. 

 Jorge tuvo que aparecer en televisión en cadena nacional: "este ha sido el golpe más duro para el mundo, muchas vidas se han perdido. Lucharemos contra el terror sin tregua". Mientras tanto en las altas esferas del gobierno guardaban el mayor secreto de sus vidas, y se preparaban para la guerra.

08 septiembre, 2011

...Un ciclo...

Cada noche ella dormía, pensaba y recordaba todo lo que había ocurrido. Se repetía a si misma que no volvería a caer en ese juego.



Pero en las mañanas, todo cambiaba, él la recibía con amor, cariño, ternura y deseo. Durante el día, todo mejoraba hasta tal punto de ser como antes.


Al llegar la noche, quería atreverse de nuevo, buscar una solución y darse una nueva oportunidad. Pero al dormirse, pensaba y recordaba todo lo que había ocurrido. 


Se repetía a si misma que no volvería a caer en ese juego. Así su vida transcurría, a veces odiándolo, otras amándolo, queriéndolo o dejando de quererlo. No sabía si extrañarlo o no, solo se decía, ¡la vida es un ciclo, un círculo que solo podemos cerrar o abrir si nos atrevemos!.

05 septiembre, 2011

"Bohemian Rhapsody" de Queen interpretado en un Ukelele


De estar vivo, hoy Freddie Mercury, el cantante líder de la banda británica "Queen" estaría celebrando sus 65 años.

Una de las mejores piezas compuestas por Mercury, fue "Bohemian Rhapsody" que ha suscitado una serie de interpretaciones acerca de su significado.
Versionada por un sin número de bandas, esta canción se ha convertido en un himno para los fanáticos.

En esta oportunidad, se las dejo versionada por Jake Shimabukuro, quien con su Ukelele ha logrado hacer maravillas.

Disfruten la canción y solo puedo decir, larga vida en la historia musical a Freddie Mercury



02 septiembre, 2011

...Sin motivos o explicaciones, Te quiero...



Te quiero lleno de indecisiones, 
Dejándome llevar por las emociones 

 Te quiero colmado de ilusiones 
Apartado de la realidad en los rincones 

 Te quiero como lo dicen las canciones 
Que van al ritmo de nuestros corazones 

 Te quiero un poquito, te quiero a montones 
Sin motivos, explicaciones o razones