29 octubre, 2007

Libros: Heavier Than Heaven- Biografía de Kurt Cobain

“Esta es la biografía definitiva de Kurt Cobain, serie, intrigante, reveladora, es sin duda un material que entusiasmara a los fans. No creo que se pueda mejorar este trabajo, complementario a los diarios íntimos del artista” Rolling Stone

Esta biografía de Charles R. Cross, recorre la vida completa de uno de los iconos musicales de los 90, Kurt Cobain, líder de Nirvana que falleció a los 27 años. La lectura nos lleva a conocer ciertos detalles propios de la vida de Kurt, y que a mi parecer, son parecidos cuando comparamos y observamos la vida de los rockeros de los 90 que estuvieron sumidos en el alcohol, drogas y otros vicios.

Dentro del texto, el autor trato de recopilar todos los datos necesarios provenientes de conocidos, familiares y algunos periodistas musicales de la época, aunque por este tipo de fuentes en algunos casos lo que se menciona no puede ser corroborado fehacientemente. Algunas personas fueron omitidas, como por ejemplo la madre de Cobain y el baterista de la banda Dave Grohl.

Este libro puede ser tomado como referencia para cualquier fan de este tipo de música que quiera conocer el estilo de vida de los años 90 en el mundo musical, y busque adentrarse en un estilo de literatura diferente….