27 mayo, 2020

Nuestras historias


Siempre me he preguntado qué pasaría si te dijera todo lo que hice, lo que he hecho. Si lo supieras, ¿Te atreverías a salir con alguien como yo?

Sé que sería difícil si conocieras mi historia palabra por palabra, detalle a detalle, los secretos más oscuros, ¿En serio te atreverías a estar con alguien como yo? Te daría toda mi historia para que tomaras tu decisión.

Sé que ya no somos tan jóvenes, que estamos cansados de tomar riesgos, por eso te lo digo. Aunque conociéndote, probablemente me dirás que no importa lo que haya pasado, que tú también has escuchado muchas historias de fracasos, de sueños, de tristezas y que eso no llevó a ningún lado.

Probablemente me dirás que nos arriesguemos al menos por un día, un día en el que no nos importe nada ni nadie. Que no nos importen los jóvenes, los viejos, las personas, solo tú y yo para hablar de nosotros, de nuestras historias.

Y no importa lo que hagamos, lo que vayamos a conversar. Porque el miedo está latente cuando llegas a tener cierta conversación, todos se asustan y deciden desaparecer. ¿Harás eso conmigo?

Algunos ya se han ido al conocer todo lo que tengo que decir, pero sé que tú no, que lo que buscas es que hablemos de ti y de mi, de nuestros fracasos, sueños y tristezas. ¿Te atreverías a salir con alguien como yo?

Relato escrito inspirándome en la canción "Young Folks" de Peter, Bjorn and John