06 junio, 2020

Soledad a futuro


¿Para qué?, ¿Cuál es la necesidad? Sé que a veces hace falta tener compañía, poder transmitir momentos porque como decía Christopher McCandless "la felicidad solo es verdadera cuando es compartida". 

Pero también admito que no me siento preparado, a veces soy tan hermético y egoísta que no creo ser capaz de estar al lado de alguien, brindándole apoyo o cariño, tal vez cuidándolo. 

En otras oportunidades, me recrimino porque me estoy negando un momento clave de la vida, porque veo como soy con Califernando y él mismo dirá: ¿Será que no tiene a más nadie para darle amor?, ¿Por qué no se atreverá?

Pero insisto, ¿Cuál es la necesidad?, ¿Presión social? Admito que la soledad a veces es una amiga que da malos consejos, te seduce, te ama, te acaricia y después cambia de cara, te maldice, te escupe, te dice todo lo malo que tienes dentro y así es un circulo imparable. 

Todo se resume en esa maña que tenemos los humanos de insistir en compararnos con los otros. Si ellos aparentemente son felices, será que yo hago lo mismo a ver si me siento igual.

Sí, me encantaría poder pasar mis gustos, aprendizajes, sueños y otras cosas a alguien más, pero también ya es muy tarde y el mundo ha cambiado demasiado, seguramente la relación duraría poco y esa persona me abandonaría para siempre. 

¿Es amor o es temor a estar solo en el futuro? Y no, seguramente pensaste que durante todo el post hablaba de una pareja, pero simplemente me refería a esa insistencia natural de querer multiplicar la especie, ¿Realmente es necesario tener un hijo?