13 julio, 2018

3 bandas para escuchar y escapar a un lugar mejor


La mente es un cúmulo de emociones, recuerdos, remordimientos y palabras que a veces se dedican a batallar para ponernos la vida de cabeza.

Hay muchas maneras para calmar este conflicto interno: hablar con otras personas, beber alcohol hasta no recordar nada o simplemente, aislarse de la realidad en un momento de encuentro personal para meditar y reflexionar.

Este último mecanismo es uno de los más sanos, nos permite reencontrarnos con nosotros mismos y dar con una plan para solucionar nuestros problemas.

Como unas fieles compañeras para estas ocasiones de amor propio, hay bandas independientes y poco comerciales que se han dedicado durante toda su carrera a buscar sonidos y letras que acompañen a nuestra mente hacia ese viaje de encuentro, paz y regocijo.

Radical Face

Ben Cooper a lo largo de su carrera como parte de Electric President y Radical Face, ha logrado crear obras maestras basadas en la simplicidad de las cuerdas de una guitarra, distorsiones, teclados y otros sonidos básicos.

Desde joven comenzó a escribir con el objetivo de crear un libro, pero el destino lo llevó a no respaldar sus archivos y cuando su computadora se dañó, perdió todo lo que había creado decidiéndose por dedicarse a la música.

Como parte de Electric President lanzó en 2006 el álbum Insomnia y desde ese momento no ha parado de componer. Canciones como The Violent Blue, Monsters, We Never Build To Last y otras marcaron la vida de esta primera banda.

Luego como Radical Face se enfocó en un sonido más básico, creando una serie de discos titulada "The Family Roots" donde habla del amor, la hermandad, las relaciones interpersonales y sentimientos que marcan a todo individuo.

Otras bandas de su estilo que son recomendables: The Avett Brothers y Peter Bjorn and John


Jets Overhead

Aunque no producen nada desde 2012 son una banda que vale la pena escuchar cuando quieres viajar mentalmente. 

Con una formación en la que combinan las voces masculinas y femeninas, así como "Of Monsters and Men", lograron dar con un sonido indie-acústico y letras sobre el amor y la soledad.
 
Tuvieron una nominación en 2010 a los MTV Music Awards por el video "Heading for Nowhere" y en esos años lograron su mayor exposición al usarse su música en capítulos de series televisivas como "House" (donde los conocí), "Pretty Little Liars" y Bones. 

Otras bandas de su estilo que son recomendables: Of Monsters and Men y Beach House


Sing Fang

Sindri Mar Sigfusson ha fusionado a los largo de su carrera sonidos instrumentales propios de su natal Islandia para crear sonidos experimentales, que ha plasmado en proyectos como “Sin Fang Bous”, ahora simplemente "Sin Fang", y "Sea Bear".

Comenzó a hacer música con "Sea Bear" del que se desprenden sencillos particulares como "Libraries", con una mezcla de sonido propia y coros femeninos que le dan una armonía distinta a la canción. 

Paralelamente, Sigfusson creó canciones bajo "Sin Fang", con el que ha publicado cuatro discos desde 2008, siendo el arte visual de sus videos uno de los puntos más positivos de su carrera.
 
Con esta banda podemos descubrir todas las bondades de bandas emergentes que han nacido en Islandia y países nórdicos que casi nadie comercializa o da a conocer.

Otras bandas de su estilo que son recomendables: Sigur Ros y Foster With The People