24 agosto, 2007

1001 Discos que hay que escuchar antes de morir

Con una introducción donde destacan frases como: “(la música) es diferentes emociones para cada persona” o Es algo con lo que nunca se puede sufrir una sobredosis”, comienza este libro que debe ser la Biblia para cualquier persona que se considere un melómano empedernido.
“1001 Discos que hay que escuchar antes de morir”, trata de ser una recopilación de las mejores placas que se han creado desde los años 50 hasta la fecha, con comentarios por parte de 90 críticos internacionales.
Entre sus más de 900 páginas, se logran ubicar artistas como Frank Sinatra, Elvis Presley, The Who, Ac/Dc, Metallica, Britney Spears, Manu Chao, Nirvana, y muchos otros que han impactado a millones de personas.
Cada descripción del disco, contiene la foto de la portada, la lista de las canciones, una frase significativa por parte del artista que realizó el disco, el año y que sello discográfico lo apoyó y otros detalles técnicos. Cabe destacar el trabajo a nivel de imágenes que reúne el libro, con gráficos que recopilan la vida de los artistas mencionados.
Este libro de Robert Dimery, es parte de una serie de 3 volúmenes donde se integran música, cine y literatura.

Como dije al principio, esta es una herramienta invaluable para los que se consideran fanaticos de la buena música, por lo cual sus autores destacan que la selección ha sido realizada cuidando de que todos los discos mencionados sean asequibles por el público y así cada melómano sea capaz de ampliar su catalogo musical.