29 agosto, 2007

Greenpeace se desnudó con Tunick en un glaciar

Como publiqué en una entrada del mes de Julio, http://gustaszone.blogspot.com/2007/07/greenpeace-se-desnudara-en-un-glaciar.html, Greenpeace estaba anunciando y buscando voluntarios en Europa para su iniciativa de tomar fotos de desnudos artísticos junto a Spencer Tunick en un glaciar, como una manera de protestar ante el grave problema de calentamiento global que vive el planeta.
Googleando hoy conseguí la noticia, de que efectivamente el 18 de agosto, aproximadamente 600 personas entre ellas varios españoles se desnudaron en un glaciar de los alpes suizos para ser captados por la maravillosa cámara de Spencer.
De acuerdo a lo declarado por Markus Allemann, Director de Campañas de Greenpeace Suiza, “El cuerpo humano es tan vulnerable como el glaciar que se funde”- -por lo cual las personas desnudas afrontan el frío de hoy porque quieren que las fuerzas políticas y económicas tomen inmediatamente medidas radicales y valientes para proteger nuestro clima. Todavía estamos a tiempo…”.
Según las cifras manejadas por organismos que luchan en contra del calentamiento global, los glaciares perderán gran parte de su masa para el año 2080 si siguen derritiéndose a una velocidad tan vertiginosa como la actual. Para tener una idea de esto, el glaciar de Aletsch (donde se realizó la instalación) perdió en un solo año 115 metros.
Es por eso que debemos apoyar cualquier campaña para tratar de mejorar la situación del planeta.

Aca les coloco imagenes proporcionadas por Greenpeace y un video con algunas palabras de Spencer durante la instalación.